jueves, 18 de octubre de 2012

Capítulo 11



En relación con mi caso de estudio:
Ayer por la tarde visite nuevamente a la organización y como acaba de leer el capítulo 11 se me ocurrió preguntarles además de sus valores y el origen de estos, también les pregunte que si pudieran cambiar algo en su organización que sería? Y cuando esta pregunta se me vino a la mente, pensé que iba a ser la clave para que al menos un individuo tuviera la oportunidad de desahogarse y que finalmente me mencionara algún conflicto o insatisfacción y para mi sorpresa, por donde le busque no logre que alguien me mencionara algo malo de la organización, lo único más cercano a eso fue cuando un empleado me dijo: hace falta mucho material para trabary entonces pensé que de ahí iba a contarme todo lo malo que él veía pero al contrario al preguntarle que como solucionaba esa falta de material me comento que a él le interesa que todo esté limpio y bonito y si es necesario traer algo de su casa, inmediatamente lo haría con tal de que todo estuviera en orden sin importar que la empresa no le pagara nada por el uso de ese material; y pues obviamente eso me sorprendió mucho porque trabajadores así ya no existen, descubrí una gran lealtad. Y en relación con mi caso de estudio colaboración vs competenciapues me di cuenta que es un valor que se debe inculcar en todas las organizaciones para lograr la colaboración y así todos los individuos de la organización ir de la mano para lograr un fin en común ayudándose unos a otros.

4 comentarios:

  1. Está muy padre tu idea de preguntar "¿qué les gustaría cambiar de su organización?" y lo más padre es el resultado que obtuviste, pareciera que la empresa tiene en verdad un alto nivel de lealtad

    ResponderEliminar
  2. Con esta entrada y la anterior te veo muy metida en tu caso de investigación, descubriendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Con tu comentario se me vino a la mente que: si en vez de tratar de encontrar un conflicto o insatisfacción mejor nos centramos en éxitos logrados en la organización???

    ResponderEliminar
  4. Hola Kristel,

    gracias por compartir tus experiencias.

    El día de clases te iba a preguntar, lastima que no hubo suficiente tiempo, el aspecto del valor de la lealtad que mencionas, ¿cómo generarías lealtad en una persona?.

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar