martes, 2 de abril de 2013

Capítulo 10: From Diagnosis to discovery



¿Diagnostico? ¿Problema? ¿Solución? ¿Fortaleza?

Estas palabras en cierto modo al principio me crearon confusión ya que como menciona Block anteriormente relacionábamos la consultoría con un diagnóstico inclusive se comparaba con un diagnóstico, de hecho en la universidad de esta manera fue el primer acercamiento que tuve a la consultoría, a pesar de que las cosas han cambiado y hemos leído mucho de las nuevas tendencias a veces se nos olvida y lo digo principalmente por mí, cuando estaba leyendo este capítulo y Block hablaba del diagnóstico empecé a relacionarlo con mi empresa, hace un par de meses incursioné como empresaria y al principio estaba muy motivada y realizaba todos los esfuerzos para mejorar, pero al leer esto me di cuenta que si hoy en día estoy preocupada en demasía por el crecimiento de mi negocio, es porque lo estoy viendo como que sufro de una enfermedad, por ejemplo si hoy, un empleado trata mal a un cliente entonces sufro de una enfermedad y si se resuelve está bien, pero mañana sufriré de otra. A partir de esta reflexión me di cuenta que lo mejor es lo que recomienda Block acerca de ver las fortalezas y no las debilidades y es algo que me está sirviendo mucho para darme cuenta que no todo es tan malo como parece al contrario las cosas van viento en popa... 

1 comentario:

  1. Con este descubrimiento ojalá que se aminore tu sufrimiento y recobres la energía innovadora que te caracteriza.

    ResponderEliminar