martes, 16 de abril de 2013

Capítulo 13

Get the picture

Cuando platicabamos de este capitulo en clase me permitió entender mucho mejor cuando iba leyendo, ya que ya lo había leído pero me parecía un poco difícil e incluso "teórico" pero enriquecedor ya que te muestra un guía o pasos para realizar intervenciones, recomendaciones, feedbacks, etc.

En lo personal uno de mis puntos favoritos fue cuando Block hablaba de las historias positivas, ya que primero que nada me llamo la atención porque normalmente siempre estamos concentrados en encontrar el problema o las pistas y esto a veces provoca que el ambiente este tenso e incluso nos atasquemos y creo que esto de las "historias positivas" es una gran herramienta para cambiar el ambiente y provocar detonadores de entusiasmo e incluso de creatividad, creo que al preguntarle a alguien sobre sus experiencias de éxito nos da luces para seguir con la intervención y empezar a tener resultados.

3 comentarios:

  1. Compartir historias de éxito en el tema que nos ocupa y encontrar las causas de esas "desviaciones positivas" nos da pistas de cambio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kristel, gracias por tu aportación.

    Como siempre leyendo lo que escribes ¡¡¡¡¡

    El recordar o tener esos momentos de gloria personal es sublime y nos dice "Tú lo puedes hacer de nuevo" :)

    Abrazos. MMR

    ResponderEliminar
  3. El capitulo sobre "get the picture" es magnifico como tambien muy consistente en teoria.
    pero es sublime cuando alcanzas a visualizar lo esencial que baña la naturaleza del tema que te atañe. En plabras de Block "You get the picture" Esa corazonada de irte por temas que no son hablados y son el centro de la manzana donde el cambio recide.


    Gracias Kristel

    ResponderEliminar