martes, 2 de abril de 2013

Capítulo 11 Whole-System Discovery


El tercer consultor:

Al leer este capítulo la parte en la que me identifique totalmente es cuando habla de un consultor solitario el cual ve las cosas desde afuera y aunque pensamos que solo puede ser extranjero Block menciona que puede ser interno e inclusive un equipo de personas.


Me identifique tanto porque por fin puedo publicar la historia que George me pidió que contara y no lo había hecho:

Todo empezó así:
Entre a trabajar en el gobierno por recomendación, entonces de entrada ya era odiada o así me sentía, escuchaba rumores que todos mis compañeros de trabajo estaban a la expectativa de la manera en como yo me comportaría por mi edad y mi inexperiencia. La verdad al principio fue un infierno ya que nadie me conocía en realidad y todos tenían prejuicios de mí y por la tanto no me sentía parte del equipo, a lo largo del camino simplemente las cosas fueron empeorando al grado de que algunos compañeros siempre lograban poner en mi contra a mi jefa y esto era muy frustrante ya que yo sentía que no era justo y si hacia las cosas bien, en fin el cuatrimestre anterior a través de las reflexiones de la clase de George, me motivaron al grado de decidir contarle a mi jefa acerca de lo que estudiaba e incluso me ofrecí a ayudar, esto lo hice simplemente por mi proyecto de clase, la verdad no pensé que funcionaria, sin embargo al platicar de todo esto con mi jefa se entusiasmó tanto al grado de contarme cosas personales y confiar en mi plenamente. Hoy en día después de trabajar juntas en algunas mejoras, la situación en mi oficina mejoro muchísimo ahora la convivencia es mejor, las políticas y la gestión de la información permite la comunicación y la prevención de problemas y lo que más me entusiasma es que constantemente me pregunta acerca de la situación y de las reacciones de los actores, muchas veces no hay soluciones, simplemente como le hemos venido platicando a veces solo se necesita escuchar, guiar, interpretar, ser empático, recomendar y todo esto para intentar satisfacer las necesidades intrínsecas de cada integrante y así poder trabajar colaborativamente.

Entonces el fungir como una tercera opinión me permite aprender y tratar de mejorar la situación en mi trabajo.

2 comentarios:

  1. Hola Kristel,

    Felicidades por el logro de exponerte, sin duda esta exposicion con tu jefa fue la que te ayudo a poder fungir como esta tercera opinion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kristel por publicar tu vivencia.

    ResponderEliminar