miércoles, 6 de marzo de 2013

Capítulo 6 y 7


Capítulo 6 "The Agonies of contracting"  

Highlights

En la parte donde habla acerca de una situación cuando te enfocas mucho en el problema y después inviertes muy poco en otras actividades de la reunión:
Si usted no sabe qué hacer o si la reunión no va a ninguna parte, usted tiene dos opciones:

Mire al cliente y di: "Vamos a dejar de hablar del problema por un momento. Dime lo que quieres de mí”

Esta parte me fascina ya que siento como si se dijera entre líneas a ver ya vamos a dejarnos de rodeos, barreras y protocolos y ya vamos a trabajar bien, dime que es lo que quieres.
Me gusta mucho porque siento que ahí es cuando realmente empieza el proyecto porque es cuando se establece la primera conexión y a veces la más fuerte, ahí podemos expresar todo lo que realmente queremos.
Este tipo de “conexiones” son las que me gustaría tener con cada caso “difícil” con el que me topo y es algo con lo que estoy tratando de lidiar ahora pero no lo entiendo ni sé que hacer.
Hay una persona en mi trabajo con la cual no quiero, no me nace, ni quiero tener esta conexión pero necesito ayudar a mi jefa a tenerla y en verdad estoy “seca” pero creo que esto puede que sea un ligera luz de que hacer simplemente decirle 

"Vamos a dejar de hablar del problema por un momento. Dime lo que quieres de mí” creo que esto ya ha pasado anteriormente, por lo tanto, no sé si se deba de volver a aplicar o cual es la razón por la cual no se provocó la conexión.

Capítulo 7 "The Internal Consultant"

Consultor interno

Cuando Peter hablar de un taller, el cual está impartiendo y como alguien menciona lo siguiente: 

Finalmente alguien en el fondo de la sala levanta la mano y dice: "Eso es fácil para ti decirlo. Usted es un consultor externo. 

La tarea de ser un consultor interno creo que es muy difícil si su rol está claramente establecido como “Staff” el cual solo debe de darle cuentas al director y también funciona como guía, puede que funcione pero si se cree que el consultor interno es alguien que puede hacer magia en los departamentos esto es claramente erróneo, esto se puede pensar viéndolo desde arriba hacia abajo pero viéndolo desde abajo hacia arriba u horizontalmente se puede ver al consultor interno como alguien “chismoso” “que no pertenece a los demás integrantes de la organización” “inquisidor” “la persona que los va a acusar” e infinidad de cosas pero creo que la parte más difícil es algo que a veces me pasa, como algunos saben funjo en mi organización como consultora interna pero eso solo lo sabemos mi jefa y yo ya que es más fácil moverse si los demás no lo saben y algo que me pasa es que a veces aconsejo cosas que no quiero, pienso que es como una lucha entre lo que quiero y lo que se debe porque hay ocasiones que debo aconsejarle que sancione a alguien cuando en realidad no lo quiero porque sé que tendrá un impacto pero al final es lo que se “debe” hacer, para mí lo más difícil es esta parte decidir entre lo que se quiere y lo que se debe.

5 comentarios:

  1. Hola Kristel, encantado de leerte como siempre.

    En tu Narrativa encuentro muchos puntos de interés personal y me hacen reflexionar mucho, gracias.

    Me gustaría platicar algunos puntos contigo.

    Bonita noche. MMR

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en ir directo al grano, no enfrascarno en el problema sino en lo que se va a hacer. Se tienen que ponr muy claros los límites para poder llegar a un acuerdo.

    Que estés bien
    Marifel

    ResponderEliminar
  3. Qué buena aportación :) me encantó y la ilustración lo dice todo. Cuántas veces no sabemos pedir y por lo tanto las personas no saben responder ante lo que deseamos resolver. Padrísimo

    ResponderEliminar
  4. Lo que comentas de la agonía del contrato pasa y pasa mucho... hemos estandarizado tanto las platicas que de manera apriori, debemos hablar con muchas barreras. Cuando lo ideal seria, esa pregunta ¿que esperas de mi en dicho trabajo?

    El consultor interno, esa manera de reflexionar se su trabajo, sí es muy común dentro de la organización. Pero es necesario, algunos lugares no pueden ser alcanzados por el cargo JEFE

    ResponderEliminar
  5. El consultor interno tendrá su éxito y la gente lo aceptará si la autoridad/jefe le da el valor positivo... no como de chismoso o ejecutor sino de ayuda de cambio! entonces el se debe tendrá un mejor sabor de boca-

    ResponderEliminar