martes, 19 de febrero de 2013

Capítulo 4 “Contracting Overview”


Aquí esta mi publicación, tal vez no es muy extensa pero trate de escribir lo más importante y claro. Saludos!

LISTA N º 2: Análisis Uno de sus contratos

Elige un contrato complicado que ha negociado. Escriba los elementos de ese contrato con los siguientes títulos:
1.       Los límites de su análisis
El alcance del análisis solo será en cuanto a la cultura organizacional, es decir, no se analizara profundamente áreas administrativas o de ventas.
2.       Objetivos del Proyecto
Lograr y ayudar al jefe a encontrar la mejor manera de tratar al personal, así como manifestar un control en las actividades a realizar.
Objetivo secundario: Ayudar a desarrollar buenas relaciones entre el jefe y los subordinados y entre ellos.
3.       El tipo de información que busca
·         Información de las actividades que se deben realizar a diario y en que periodos
·         Perfil de cada integrante de la organización
·         Información acerca de la cultura organizacional
·         Información de las políticas de la organización

4.       Su papel en el Proyecto
Realizar indagación apreciativa en la organización, discernir acerca de los comportamientos de los integrantes de la organización y sugerir políticas, medidas y propuestas de mejora.
5.       El producto que ofrecerá
Documento integrado por la propuesta general de mejora y especifica en algunos aspectos, además de elaborar un manual de buenas prácticas para que después se aprenda a llevarlo a la práctica.
6.       ¿Qué apoyo y la participación que usted necesita desde el Cliente?

·         Tiempo de calidad para realizar entrevistas a cada uno de los integrantes según sea necesario.
·         Información veraz, directa y en tiempo.
·         Antecedentes de la organización.
·         Expedientes de los integrantes.
·         Confianza, paciencia y sinceridad de parte del cliente hacia el consultor.
·         Participación colaborativa del jefe y el consultor para la toma de decisiones y el descubrimiento de pistas para la realización del proyecto.
7.       Tiempo Horario
El proyecto tendrá diferentes fases las cuales tomaran un tiempo de 3 a 4 meses, desde la primera entrevista con el jefe y cierre de contrato verbal o escrito hasta la presentación de los resultados.
8.       Confidencialidad
Los participantes en el proyecto deberán de manejar una estricta confidencialidad dentro y fuera de la organización, además  el acuerdo de que por parte del consultor no se revelaran los resultados hasta ser aprobados por el jefe en turno.
9.       Comentarios a usted más adelante
El consultor se compromete a realizar una visita o llamada después de 6 meses para apreciar el curso de la aplicación de las mejoras, además al término del proyecto el cliente deberá de realizar una reseña del proyecto en general acompañada de conclusiones o sugerencias.

4 comentarios:

  1. Hola Kristel, muchas gracias por tu aportación.

    Me llamo mucho la atención el producto que ofrecerás (Manual de buenas prácticas).

    Me encantaría verlo algún día y saber en tu visita de seguimiento que percibiste.

    Saludos. MMR

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  2. Hola Kristel,
    Creo que la indagación apreciativa es un proceso que enseña mucho, y que nos rompe paradigmas, en cuanto a cuestionar al otro de manera positiva y no negativa. Mucha suerte con tus resultados, ojala que las personas se hayan descubierto como facilitadores del cambio positivo, espero que te lleves un grata sorpresa en tu próxima visita.

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  3. Hola Kristel,
    creo que tienes mejor idea de lo que yo tengo sobre un programa de consultoría. Aunque leyendote y leyendo a los demás compañeros se aterriza mejor las aportaciones.

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  4. Gracias Kristel, supongo que al revisar el checklist en un caso tuyo te surgen ideas nuevas, cambios y algunas dudas.

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