Aquí esta mi publicación, tal vez no es muy extensa pero trate de escribir lo más importante y claro. Saludos!
LISTA N º 2: Análisis Uno de
sus contratos
Elige un contrato complicado que
ha negociado. Escriba los elementos de ese contrato con los siguientes
títulos:
1. Los
límites de su análisis
El alcance del análisis solo será
en cuanto a la cultura organizacional, es decir, no se analizara profundamente áreas
administrativas o de ventas.
2. Objetivos
del Proyecto
Lograr y ayudar al jefe a encontrar
la mejor manera de tratar al personal, así como manifestar un control en las
actividades a realizar.
Objetivo secundario: Ayudar a
desarrollar buenas relaciones entre el jefe y los subordinados y entre ellos.
3. El
tipo de información que busca
·
Información de las actividades que se deben
realizar a diario y en que periodos
·
Perfil de cada integrante de la organización
·
Información acerca de la cultura organizacional
·
Información de las políticas de la organización
4. Su
papel en el Proyecto
Realizar indagación apreciativa en la organización, discernir acerca de
los comportamientos de los integrantes de la organización y sugerir políticas,
medidas y propuestas de mejora.
5. El
producto que ofrecerá
Documento integrado por la propuesta
general de mejora y especifica en algunos aspectos, además de elaborar un
manual de buenas prácticas para que después se aprenda a llevarlo a la práctica.
6. ¿Qué
apoyo y la participación que usted necesita desde el Cliente?
·
Tiempo de calidad para realizar entrevistas a
cada uno de los integrantes según sea necesario.
·
Información veraz, directa y en tiempo.
·
Antecedentes de la organización.
·
Expedientes de los integrantes.
·
Confianza, paciencia y sinceridad de parte del
cliente hacia el consultor.
·
Participación colaborativa del jefe y el
consultor para la toma de decisiones y el descubrimiento de pistas para la realización
del proyecto.
7. Tiempo
Horario
El proyecto tendrá diferentes
fases las cuales tomaran un tiempo de 3 a 4 meses, desde la primera entrevista
con el jefe y cierre de contrato verbal o escrito hasta la presentación de los
resultados.
8. Confidencialidad
Los participantes en el proyecto deberán
de manejar una estricta confidencialidad dentro y fuera de la organización, además
el acuerdo de que por parte del
consultor no se revelaran los resultados hasta ser aprobados por el jefe en
turno.
9. Comentarios
a usted más adelante
El consultor se compromete a
realizar una visita o llamada después de 6 meses para apreciar el curso de la aplicación
de las mejoras, además al término del proyecto el cliente deberá de realizar
una reseña del proyecto en general acompañada de conclusiones o sugerencias.
Hola Kristel, muchas gracias por tu aportación.
ResponderEliminarMe llamo mucho la atención el producto que ofrecerás (Manual de buenas prácticas).
Me encantaría verlo algún día y saber en tu visita de seguimiento que percibiste.
Saludos. MMR
Hola Kristel,
ResponderEliminarCreo que la indagación apreciativa es un proceso que enseña mucho, y que nos rompe paradigmas, en cuanto a cuestionar al otro de manera positiva y no negativa. Mucha suerte con tus resultados, ojala que las personas se hayan descubierto como facilitadores del cambio positivo, espero que te lleves un grata sorpresa en tu próxima visita.
Hola Kristel,
ResponderEliminarcreo que tienes mejor idea de lo que yo tengo sobre un programa de consultoría. Aunque leyendote y leyendo a los demás compañeros se aterriza mejor las aportaciones.
Gracias Kristel, supongo que al revisar el checklist en un caso tuyo te surgen ideas nuevas, cambios y algunas dudas.
ResponderEliminar